miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Tratamiento del Color
Hay un enorme grado de subjetivismo en el uso del color, de hecho el color transmite estados emocionales, hay colores alegres y sombrios, vivos o apagados, tristes y brillantes.

También es verdad, que según la estacion del año, se utilizan unos colores más que otros, también es evidente la relación entre el sexo de una persona y los colores que elige, teniendo cada persona su escala cromática favorita.

Con el color se puede establecer una gama tonal en función de su grado de calidez. El color, tiene entonces, cualidades térmicas. Normalmente, se asocia el rojo y el amarillo con el sol y el fuego, al azul y al verde se le asocia con el agua y el hielo.
Con el color ocurre una cosa semejante a los tonos. Por sí mismos tienen una apriencia, pero esta puede cambiar cuando se relaciona con otros. Por ejemplo, el color rojo, nos puede parecer mas o menos apagado, dependiendo del fondo sobre el que se disponga, pero si el fondo es negro, veremos el rojo mas limpio y saturado que sobre un fondo blanco, por ejemplo.

Se crean asi complejas combinacions que afectan de forma determinante a la composicion, hay coloridos que perturban la lectura de la imagen y otros que la aclaran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario