sábado, 11 de diciembre de 2010

La línea


La linea es el elemento plástico más polivalente y tiene dos fines: señalar y significar, y se puede definir como la huella de un punto en movimiento o como una sucesión de puntos sobre un plano. Si el punto de origen es pequeño o grande, derivará en una línea delgada o ancha, la línea gráfica tiene una sola dimensión, el largo.  La línea no requiere la presencia material en la imagen para existir.
Una línea colocada en una superficie tiene situación y posición en relación a ese campo gráfico. La línea puede localizarse en algún lugar del campo gráfico:en medio, arriba, abajo, etc., y por su posición denominarse vertical, horizontal u oblicua.

Las cualidades visuales de la Línea gráfica, son forma , tamaño y color. La forma de la línea gráfica depende de la dirección que siga al extenderse (recta o curva).Así podemos imaginarnos las fuerzas que impulsan o presionan a la linea.
Respecto al tamaño, clasificamos las líneas como pequeñas si caben íntegras en el campo gráfico; y grandes si tocan los lados del campo gráfico. Para alcanzar categoria de forma las líneas se ordenan en conjuntos, estructuras o redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario