miércoles, 8 de diciembre de 2010


Significado de los Colores


  • El negro representa lo desconocido, lo siniestro, el misterio, el luto, la noche, la ansiedad, tambien se emparenta con el poder, con lo oficial y hoy también es una tonalidad elegante de la moda.
  • El gris sugiere inteligencia, otras veces desánimo, aburrimiento, vejez.
  • El blanco se emparenta con la pureza, el simbolo de la paz y la armonia. También a veces resulta frio, distante.
  • El rojo esta vinculado con el corazón, la sangre y la vida, es agresivo, excitante, implica movimiento y acción, también es indicador de peligro.
  • El naranja es rico y extrovertido, es el color de la alarma, su brillantez aumenta cuando disminuye la luz solar. Cuando se apaga tiende al ocre. Los prados son otoñales, representan cualidades notables.
  • El amarillo es el color de la jovialidad, de la risa y del placer, de la opulencia. Deja paso tambien a cualidades negativas como la traicion, la cobardia o el egoismo. Es también el color gafe por excelencia.
  • El verde es el color de la naturaleza, de la esperanza, es juventud y fertilidad. Se dice incluso que tiene propiedades sedantes y tranquilizantes. También puede llegar a ser signo de decadencia.
  • El azul es infinito, noble y grandioso. La confianza y la fidelidad son azules, en el hay serendidad, cuando pierde luminosidad da sensacion de tristeza. En publicidad se utiliza para envoltorios de limpieza, compañias aseguradoras, bancos..
  • Con el violeta se plasma en cierta manera el lujo y la ostentacion, da prestigio, dignidad y elegancia.

El calor, el dinamismo, la saturación, el contraste, la armonía o el significado de los colores se suele tener en cuenta en la realizacion de imágenes, pues provocan reacciones de índole emocional que es una de las claves de la publicidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario